Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, criticó el reciente informe de la gobernadora Rocío Nahle en diversos aspectos, particularmente en lo referente a la deuda heredada por Cuitláhuac García y las condiciones de las obras realizadas durante su mandato.
Según Salomón Molina, el anuncio de la reducción de deuda no refleja un verdadero esfuerzo de ahorro por parte del gobierno, sino que se trata de una condonación de pasivos por parte de entidades como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El dirigente del PAN lamentó además la calidad de las obras ejecutadas bajo la gestión de Cuitláhuac García, haciendo énfasis en la necesidad de levantar denuncias en su contra por los proyectos mal ejecutados. Mencionó incidentes como la reciente reparación de un puente, que ilustra la magnitud de las deficiencias.
Durante el informe de Nahle, celebrado el pasado domingo, Salomón Molina expresó su decepción por la ausencia de discusión acerca de la posible imputación del exgobernador Cuitláhuac García, a quien responsabiliza por un presunto desfalco a través de obras de baja calidad no denunciadas públicamente.
