Morelia, Mich.- Alejandro Baruc Castellanos Villafaña, conocido como ”El K-OS”, fue trasladado este jueves al penal de máxima seguridad del Altiplano. Las autoridades lo acusan de haber asesinado a dos adolescentes involucrados en la muerte del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
La detención de Castellanos Villafaña se efectuó el 30 de diciembre por posesión de armas y drogas. Sin embargo, fue vinculado a un proceso judicial relacionado con la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de ser halladas pruebas incriminatorias en su dispositivo móvil.
El fiscal Torres Piña ha señalado que las investigaciones han probado la participación de Alejandro Baruc en secuestros, extorsiones y en la coordinación de los jóvenes implicados en el asesinato del alcalde, quienes fueron posteriormente asesinados.
La Fiscalía de Michoacán solicitó su traslado al penal del Altiplano debido al peligro que representa, considerando las acciones violentas que se le atribuyen.
Sumándose al contexto de inseguridad en la región, dos individuos asaltaron a personas esperando en una clínica del IMSS en Uruapan este jueves, destacando la vulnerabilidad que aún se vive en Michoacán y la demora en la respuesta policial, que llegó 90 minutos después del suceso.
