
Coatzacoalcos, Ver. – Christopher Alan Santos Castillo, conocido como “El Gallo”, lanza su campaña como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, destacando su firme compromiso con la ciudadanía. En un acto simbólico frente al palacio municipal, sostiene una escoba y se adhiere a la famosa frase del ex presidente Andrés Manuel López Obrador: “la corrupción se barre de arriba para abajo”, señalando un cambio necesario en la administración local.
El evento tiene lugar en un momento crítico para Coatzacoalcos, mientras Santos intenta motivar a los votantes a no dejarse engañar por aquellos que ya han fallado en sus promesas. “Ya te engañó Víctor Carranza. Ya te engañó Amado Cruz Malpica. No te dejes engañar por tercera ocasión”, exclama durante sus discursos.
El candidato critica duramente a los gobiernos anteriores, señalando que “Coatzacoalcos no aguanta cuatro años más de malos gobiernos” y enfatiza la falta de atención a las necesidades básicas de la población, como el servicio de agua potable y el mantenimiento de espacios públicos. “La gente de las colonias camina sobre aguas negras… y a ellos no les importa”, denuncia Santos, quien busca despertar la indignación sobre la situación de la ciudad.
Santos, con una postura crítica, se presenta como una alternativa viable, prometiendo un gobierno que actúe y dé respuestas efectivas a los problemas. Afirma estar preparado y decidido a liderar un cambio significativo, haciendo un llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente en este proceso de transformación.
Finalmente, “El Gallo” destaca sus tres ejes de propuesta: “El Coatza de las niñas y los niños”, “Coatza al 100” y “Tu Nuevo Coatza”, que abordan la mejora de los espacios públicos, la calidad de los servicios y el desarrollo económico y la seguridad. Un enfoque integral que busca rescatar a Coatzacoalcos del olvido y la indiferencia de las autoridades responsables.