Ciudad de México.- La jueza de control en el Reclusorio Oriente, Diana Selene Medina Hernández, canceló una audiencia clave en el caso de María Amparo Casar, quien enfrenta una persecución desde el poder, mediante cargos judiciales tales como indebido de atribuciones debido a una pensión irregular en Pemex.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el caso fuera transferido al juez de Distrito del Reclusorio Norte, quien ya está al tanto del expediente. Esta solicitud fue respaldada por dos escritos anteriores de la FGR que indicaban la existencia de procesos judiciales en ese tribunal.
Con esta decisión, la audiencia que estaba programada para el 16 de diciembre ha sido anulada, pero el proceso legal continuará ante el tribunal competente. Las actualizaciones pertinentes ya se han realizado en el sistema judicial para reflejar este cambio.
La jueza Medina Hernández ha criticado duramente a Liliana Cárdenas Tapia por haber programado la audiencia sin seguir los procedimientos adecuados, advirtiendo sobre posibles sanciones si este tipo de errores se repiten en el futuro.
Subrayando la importancia de adherirse a los tiempos y procedimientos judiciales, la jueza ha señalado que cualquier infracción futura será reportada al Órgano de Administración Judicial, con el fin de garantizar el uso adecuado de los recursos judiciales.
