Coatzacoalcos, Ver.- La muerte de Heber Sánchez en Estados Unidos mientras estaba bajo custodia de ICE ha causado conmoción entre sus familiares en México y la comunidad migrante. Su esposa denunció que la detención ocurrió tras un accidente automovilístico el 7 de enero.
Mirna Sánchez, esposa de Heber, relató que ambos estuvieron involucrados en un accidente en Georgia, y mientras ella esperaba recibir atención médica, Heber fue arrestado debido a su estatus migratorio irregular.
Según Mirna, tras la detención, la familia quedó incomunicada sin acceso a información sobre el estado de Heber, quien nunca tuvo la oportunidad de avisar a su familia sobre su situación.
La noticia de la muerte de Heber les llegó a los familiares a través del consulado mexicano, sin que se les brindaran detalles sobre las causas del fallecimiento. Hasta ahora, el cuerpo no ha sido entregado y el caso sigue abierto.
Familiares y amigos han lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para la repatriación del cuerpo y cubrir los gastos funerarios, exigiendo a las autoridades que investiguen exhaustivamente el caso.
